RE-ESTRENOOOO!!!

Hola de nuevo!!!

Despues de tanto tiempo el blog lo volvi a abrir, va no a abrir sino a usar. Espero que salga todo bien y pueda seguir actualizandolo.

Saludos y muchas gracias por todo. Suerte

Tomi G

12 marzo 2010


Lecciones de Guitarra para Principiantes - Octavas

Bueno hoy vamos a aprender a tocar las octavas y un metodo muy sencillo de saber todas las octavas en el mastil con solo saber las notas de los primeros 12 trastes de la 5 y 6 cuerda.

Primero vamos a empezar con la definicion de una octaba musical:

El nombre de octava obedece al hecho de que la escala occidental recorre esta distancia después de siete pasos desiguales de tono y semitono. Como los intervalos se cuantifican por una cifra que expresa el número de notas que comprende, incluidas las dos notas de los extremos, este intervalo se denomina octava (por ejemplo do-re-mi-fa-sol-la-si-do).
Feunte: Wikipedia.

Para simplificar la definicion anterior una octava es toar una misma nota pero mas aguda o mas grave.

Lo bueno de saber las octavas en las diferentes pocisiones del mastil es que te ayuda basicamente a saber las notas de la guitarra y por supuesto a componer, improvisar y practicar.

Aca tenemos una imagen con las diferentes maneras para sacar una octava. Luego las voy a explicar una por una.

Para sacar las octavas a lo large de tood el mastil es fundamental conocer las notas de la 5 y 6 cuerda, como minimo los primero 12 trastes.
Luego al saber la 6 cuerda ya sabes la 1 cuerda tambien al ser la nota al aire las misma, solo que ams aguda, es decir una octava.

Tambien con el conocimiento de las cuerdas 5 y 6 podemos hallar una octava si salteamos una cuerda y un traste (casillero). Como muestran las imagenes 1 y 2.

Luego sabiendo esas octavas en las cuerdas 3 y 4 hacemos un procedimiento parecido para hallar las siguietes octavas, solo que esta ves (de la cuerda 4 para abajo) debemos saltear una cuerda pero dos trastes. Como muestan las imagenes 3 y 4.

Esto que acabo de explicar es para cuando es de los primeros trastes y quiero averiguar los trastes mas agudos. Ahora voy a explicar el metodo pero al reves, que esta mostrado en las ultimas 3 imagenes.

Recuerda que para esto se necesita ir desde los trastes mas cerca del cuerpo de la guitarras a los mas cerca del clavijero.

Para saber por ejemplo la octava del casillero 4 de las 6 cuerda en la 3 podemos hacerlo como en la imagen numero 5, es decir salteando 2 cuerdas y 2 casilleros.

Lo mismo podemos hacer con las cuerdas 4 y 5, colo que tenemos que saltear 2 cuerdas pero un solo casillero. Como en las imagenes 6 y 7.

Espero que les halla servido de mucho la explicacion y

AGRADESCO COMENTARIOS Y OPINIONES.

Saludos Tomas G.

6 comentarios:

Anónimo,  13/3/10 18:16  

muy buen metodo para sacar todas las notas del mastil.
segui asi con las lecciones para principiantes, son muy utiles..

estaria bueno que pongas canciones y cosas mas avanzadas. gracias

niko

juan,  14/3/10 13:38  

si, niko tiene razon, ponte algunos ejercicios un poco mas avanzados. o algunas canciones como dijo el. abrazo

Facu,  16/5/11 19:47  

ke buena onda viejo me sirvio de mucho anoche me puse a buscar las notas de las cuerdas 4 3 2 1 fijandome en las cuerdas 5 y 6 hasta ke las encontre a todas ahora es cuestion de aprendermelas mas toda la data ke vos nos diste..!!!! muchas gracias amigo por la actitud..!!! suerte..!!!!

yajaira 17/5/11 15:36  

yea... mui buen aporte zaludoz......

Anónimo,  5/8/12 3:25  

Muy útil pero deberías revisar un poco la ortografía...

Gerardo Casia 2/1/13 16:54  

buenisimo bendiciones me sirvio full :D

Publicar un comentario en la entrada

Eres libre de poner lo que quieras mientras no ofendas a nadie.
Gracias por comentar.
Tomas G

Ultimas Entradas

Seguidores

Faviconera

Puas del Rock Che Negro!!! El ocio escribe Juegos flash TM Facebook Argentina NeoMaquina
El Arte de la Fotografía AltaBloggers: Directorio de Blogs para Bloggers Gana dinero navegando con Internet Tannawork Tu favicon aqui Tu favicon aqui Tu favicon aqui
Pedí tu ESPACIO!

  © Templete by Dicas Blogger y remodelado por Mi - Puas Del Rock.